Una semana para Gades

Del 15 al 27 de enero la Fundación Antonio Gades, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, dedica toda una serie de actividades abiertas al público para recordar la figura y el legado artístico del maestro alicantino. Los actos tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca de la capital madrileña.

gades-antonio

La «SEMANA GADES» comenzará mañana día 15 con la inauguración oficial del ‘Aula Municipal de Danza Antonio Gades’ y en la que los asistentes podrán disfrutar  del espectáculo pedagógico: “Movimientos: La Danza de la Punta al Tacón”, a cargo de la Compañía Antonio Gades, a partir de las 18:30 horas. A las ocho, se inaugurará la exposición «El Arte de Gades», incluida en la Red Itiner de este 2013 y que, además de Getafe, visitará a lo largo del año otros 10 municipios.

El miércoles 16 se celebrará la conferencia «El Desafío de Expresar», una introducción al interesante Taller programado por la Fundación para el mes de febrero, bajo el nombre “El Desafío de Expresar. El teatro del “método” para la Danza”, dirigido exclusivamente a bailarines, exbailarines, profesionales y profesores de danza que deseen enriquecer y ampliar sus conocimientos sobre este universo artístico. Por otro lado, el jueves 17 amanecerá con una campaña escolar llamada “Movimientos: La Danza de la Punta al Tacón”.

La Fundación Antonio Gades abrirá sus puertas a todo aquel que desee visitar el Archivo y la Exposición «El Arte de Gades» el miércoles 23 de enero. Uno de los actos más especiales y esperados tendrá lugar el día 24 con el coloquio del documental sobre Mariemma, «Mis caminos a través de la Danza», y las ponencias con su director, Daniel G. Cabrero, y la directora artística de Compañía Antonio Gades, Stella Arauzo.

Finalmente, la Compañía Antonio Gades representará ‘Fuenteovejuna’ el viernes 25 a las 20 horas. La clausura de esta «Semana Gades» tendrá lugar el domingo 27 con un flashmob a la entrada del Teatro Federico García Lorca.

182182_10151260787612336_236542420_n copia

MUSICANZA

 

Deja un comentario